Un viaje familiar es una hermosa oportunidad para reforzar la comunicación, los lazos familiares, vivir aventuras nuevas y tener recuerdos emocionantes.
Un viaje es una oportunidad única para desconectarse de la rutina, vivir experiencias diferentes en destinos turísticos paradisíacos, reducir el estrés y aumentar la felicidad. Un viaje familiar es ideal para brindar a cada uno de sus integrantes momentos únicos que enriquecen recuerdos que duran para toda la vida.
Para que te animes a planificar tus vacaciones en familia, aquí te presentamos los motivos por los cuales debes corres a hacer tus maletas y salir ya mismo.
Al involucrar a cada integrante, no solo en la organización, sino en todo el desarrollo de ese viaje en familia, se refuerza el sentido de pertenencia y la identidad de cada uno.
Ya sea que practiquen sus clases de natación, exploren los paisajes durante el senderismo o visiten algún museo, el viaje familiar los pondrá a prueba, pero siempre respaldados por los integrantes del hogar.
Al estar 24/7 durante esos días, será necesario que todos expresen de una forma adecuada sus necesidades, opiniones e impresiones del viaje.
Unas vacaciones en familia significan vivir experiencias diferentes que inciten a flexibilizar la toma de decisiones y a entrenar la escucha activa y respetuosa.
Cuántas aventuras y juegos nuevos podrán experimentar los niños en bosques, senderos o el mar. El campo de juegos se amplía y los niños pueden correr y divertirse libremente.
Cada integrante del hogar acumula experiencias y memorias al conocer un lugar nuevo o redescubrir su destino vacacional preferido. Las fotos, videos y pláticas amenas llenarán de felicidad a cada uno cuando se recuerde esa experiencia de viaje.
Para facilitarte la planificación de tus vacaciones en familia, te presentamos las siguientes recomendaciones:
Al momento de decidir el destino del viaje, es importante que se tomen en cuenta a todos los integrantes de la familia, pues no solo los harán sentir parte de la aventura, sino que se enriquece la toma de decisiones al considerar todos los escenarios posibles.
Es importante asegurarse de que haya suficientes actividades para los niños en el destino que se elija, así se evitará que se aburran y eso dará a los adultos momentos de esparcimiento.
Investiga ofertas en temporada baja, ofertas para viajes en grupo o promociones de hoteles o agencias de viaje.
Considera la renta de un autobús o camioneta para tener más privacidad, comodidad y ahorro en tu presupuesto. Además, si decides contratar los servicios de un transporte privado, no dependerás de los itinerarios de las líneas de autobuses comerciales.
Siempre es mejor anticiparse para asegurar las fechas que decidas viajar que dejarlo todo al último momento.
Investiga el tipo de clima que hay en el destino que elijan y trata de viajar con equipaje ligero. Hay hoteles que cuentan con servicio lavandería, úsalo y así evitarás viajar con ropa de más.
Hospédate en un lugar en el cual estén cerca hospitales, centros comerciales y cuente con acceso a WIFI.
Ten al corriente las vacunaciones de niños y adultos. Considera contratar los servicios de un seguro de viaje, siempre es mejor estar prevenidos ante cualquier eventualidad o necesidad.
Lo más importante es divertirse en familia y tener en cuenta las necesidades de cada integrante del hogar. En Space Tours contamos con autobuses y camionetas muy cómodos, modernos y seguros para que tu familia viaje feliz hacia su destino. Te ofrecemos soluciones integrales de transporte terrestre que se adaptan a las necesidades de tu viaje.