Para ti que te encanta vivir experiencias nuevas y romper la rutina, una escapada de fin de semana es la mejor opción. ¡Lánzate hacia tu próxima gran aventura!
Para ti que te encanta aprovechar el tiempo, vivir experiencias nuevas y romper la rutina, una escapada de fin de semana es la mejor opción. Lánzate hacia tu próxima gran aventura y disfruta la oportunidad de revitalizarte en un destino diferente.
Beneficios que quizá no conocías de una escapada de fin de semana
Una escapada de fin de semana tiene la ventaja de que no necesitas mucho tiempo de anticipación para planearla. Además, viajar en grupo con tus amigos, familia o pareja te brinda grandiosos beneficios para tu salud mental y física:
Te desconectas del trabajo y la cotidianeidad. Así evitarás llevarte trabajo a casa, te desconectarás de las preocupaciones laborales diarias, cambiarás de ambiente, disminuirás el estrés y rendirás más en tu trabajo
Aumenta tu imaginación y creatividad. Explorar lugares nuevos o redescubrir tus lugares favoritos te ayuda a que fluyan las ideas, amplía tu mente y percepción.
Caminas y te ejercitas. Generalmente, cuando se viaja se hacen caminatas para conocer lugares, recorrer sus calles, paisajes y senderos, mientras te deleitas con los atractivos del destino elegido.
Tiempo perfecto. A algunas personas les preocupan las vacaciones largas porque implica no contestar correos electrónicos y, quizá, una acumulación de pendientes. Una escapada de fin de semana dura el tiempo suficiente para desconectarte del trabajo sin mantenerte demasiado alejado de tus responsabilidades.
Fortaleces lazos. Viajar en grupo o con tu pareja estrecha sus lazos de convivencia, viven experiencias nuevas y coleccionan recuerdos memorables que evitan la monotonía.
5 recomendaciones para planear tu escapada de fin de semana ideal
Mantente al tanto de las ofertas en temporada baja, aprovéchalas y respeta tu presupuesto. Hay hoteles y agencias de viaje que lanzan ofertas importantes para que tu escapada resulte más económica. Haz un presupuesto y apégate a él.
Infórmate de eventos, actividades turísticas y planifica un itinerario flexible. Una escapada de fin de semana es una increíble oportunidad para asistir a muestras de cine, ferias culinarias, eventos culturales, recorridos turísticos a museos o, incluso, puedes organizar una salida para apoyar a tu equipo de futbol en algún partido fuera de su sede.
Encuentra lugares para una escapada de fin de semana cerca de ti. Elije destinos no tan alejados y de fácil acceso; la intención es que te relajes y disfrutes nuevos lugares y no pasar el tiempo en carretera o en casetas.
Lleva equipaje mínimo. No te agobies con preparar maletas y lleva solo lo indispensable; una mochila o bolso de mano con lo suficiente es lo mejor para dos días.
Reserva el hospedaje con anticipación. Aún cuando viajes en temporada baja, evita confiarte y mejor reserva con unos días de anticipación. Recuerda alojarte en lugares céntricos o bien situados en el destino que elijas, así ahorrarás tiempo y recursos en transporte interno.
Si estás planeando salir el fin de semana o estás coordinando una escapada en grupo, la mejor opción es contratar los servicios de transporte privado para un traslado tranquilo y confiable.
En Space Tours contamos con camionetas y autobuses modernos, cómodos y seguros para tus escapadas de fin de semana. Te ofrecemos soluciones integrales en renta de transporte terrestre que se adaptan a las necesidades de tu viaje, itinerario y grupo.